CIRCUITOS TURÍSTICOS

03 de Junio de 2010

En Villa de Merlo y alrededores.

CIRCUITOS TURÍSTICOS

Circuito Chico

Algarrobo Abuelo, este árbol ubicado en Piedra Blanca Abajo, tiene más de 800 años. Bajo su extensa copa albergó a los indios comechingones quienes lo veneraron por su fuerza mística y perdurable, un centro energético para visitar al atardecer cuando los rayos del sol acarician sus gruesas ramas. 

Pasos Malos a 1250 mtrs. de altura se encuentra un bosque de Molles entre los cerros con senderos para bajar al arroyo. El aire puro y fresco permite una atmósfera ideal para observar el valle, realizar trekking así como también es el marco inmejorable para realizar cabalgatas. 

Piedra Blanca, hoy parte de la Villa de Merlo está bordeada por el Arroyo Piedra Blanca que constituye el límite natural con la provincia de Córdoba.

Rincón del Este, un paisaje policromático de hermosas vistas; ideal para realizar caminatas.  Remontando el arroyo El Molino se llega hasta el famoso Salto del Tabaquillo.

Otro punto de interés es el Mirador del Sol desde el cual se puede apreciar una panorámica vista del valle.  

Circuito Sur

Cerro de Oro, a 3 Km. al sur de Merlo se encuentra este pintoresco y tranquilo paraje en donde pueden realizarse prácticas de turismo alternativo.

Carpintería, ubicada al pie de la Sierra de los Comechingones, a 7 Km. al sur de la Villa de Merlo, es uno de los mejores lugares del país por su excelente escenario natural para la práctica de parapente.  Los espacios son infinitos y las pistas de despegue se encuentran a 1700 mts. sobre el nivel del mar. Es una zona ideal para la prácticas  alternativas.

Villa Elena a 19 Km. de Merlo, una quebrada de magnífica belleza, con arroyos de piedras rosadas, saltos espectaculares, ollas multicolores, un bosque de molles, cocos y vegetación autóctona.

Parque Provincial Papagayos, es un atractivo solar de palmeras “Caranday”, en el hábitat más austral del mundo. Zona de poblados indígenas.  Posee además una frondosa arboleda y bellos arroyos.

Parque Nacional Sierra de las Quijadas

Al noroeste de la provincia ofrece una belleza escénica y conmovedora.  Las 150.000 ha. del parque, erosionadas por los agentes climáticos, poseen formas fantásticas que se incendian con la caída del sol.  

Es una joya natural que atesora con un mutismo inquebrantable, las valiosas huellas y secretos de un pasado remoto.

De la magnificencia de estas formaciones rocosas se han recuperado más de 1000 fósiles.

FUENTE: www.lavillademerlo.com.ar


Compartir este articulo

Enviar CIRCUITOS TURÍSTICOS a Facebook / Twitter.

Recomendar este articulo

Enviá CIRCUITOS TURÍSTICOS a través del siguiente formulario.

Nombre
Apellido
E-mail
Comentarios
Ingresá el código

Links relacionados a esta sección

Recibí información de última hora.

LA FOTO DEL DIA

Vista desde el Mirador del Sol

Vista desde el Mirador del Sol

Degustación en Peperina!

21 de Enero de 2014
Degustación en Peperina!

Jueves 23/01 - Degustación de vinos y quesos de cabra en Peperina!

Cartelera del 20/01/ al 26/01

20 de Enero de 2014
Cartelera del 20/01/ al 26/01

Espectáculos semana del 20 al 26 de enero en Peperina

Año nuevo en Peperina!

26 de Diciembre de 2013
Año nuevo en Peperina!

Miércoles 31 - 21:30 hs en Peperina!