¿QUÉ HACER? - TURISMO AVENTURA

19 de Noviembre de 2010

Fuente: www.villademerlo.gov.ar

¿QUÉ HACER? - TURISMO AVENTURA

Cabalgatas
Desde las que transitan por suaves senderos hasta las que ascienden hasta el filo serrano, las cabalgatas ofrecen al visitante la posibilidad del contacto con la naturaleza y la idiosincrasia del lugar.
Como en todos los casos, las excursiones pueden ser de distinta duración. Lo ideal es realizarlas acompañadas por guías baqueanos con conocimiento del manejo de estos animales y de la topografía del lugar.

4 x 4     
Los vehículos de doble tracción son el medio ideal para visitar sitios de difícil acceso ó circuitos no convencionales.
Excursiones al Cerro Áspero- un antiguo pueblo minero, hoy abandonado y convertido en refugio de montaña-, a Vallecitos y otras opciones son posibles desde Villa de Merlo.
Consulte por prestadores de servicios habilitados.

Tirolesa     
La Tirolesa (corrida de soga de una ladera a otra de la sierra) es una actividad que une la adrenalina y el vértigo con la tranquilidad serrana. En Merlo se realiza en la zona Rincón del Este. Para la práctica de esta actividad es imprescindible contratar a prestadores habilitados.

Mountain Bike     
Para recorrer terrenos escarpados y difíciles de transitar, nada mejor que una bicicleta no convencional. En Villa de Merlo, uno de los circuitos para la práctica de esta actividad es el Circuito Eliseo Mercau, en el Camping Municipal.
Además se organizan en Merlo competencias deportivas de ciclismo de montaña que reúne a adeptos de todo el país. Una de ellas es Adventure Bike, aventura, resistencia, cooperación y orientación por la sierra de los Comechingones.
Web: www.merlomtb.com.ar

Parapente   
 
Esta práctica deportiva encuentra en Villa de Merlo un escenario natural de privilegio. Subiendo por R. Nº 5, camino al filo y pasando el Mirador del Sol se encuentran los dos sitios de despegue- uno antes de llegar a la finalización de la ruta- y el otro una vez que termina el pavimento en el filo de la sierra y después de recorrer unos 3 Km. hasta llegar a la confitería Mirador de los Cóndores. En ambos casos se realizan vuelos biplazas acompañados por instructores experimentados.

Rappel     
Se denomina así al descenso con soga desde la cima de una quebrada en la sierra hasta la base. Se realiza con equipo especial, supervisado por baqueanos especializados en esta actividad.
Si bien la Villa de Merlo tiene distintos lugares desde donde se puede realizar esta actividad, uno de los más conocidos es el Salto de Tabaquillo.

Escalada Deportiva     
Requiere de gran experiencia y de una alta especialización. En Merlo, pueden escalarse rocas con sogas, poleas, grampones y clavos.
Esta actividad implica un alto riesgo, por lo tanto se requiere consultar con los especialistas.
En escenarios naturales se puede practicar la escalada en Casa de Piedra (diez rutas de diversa dificultad enchapadas cada dos metros) remontando el Arroyo El Molino a 30 minutos de la casa de la guardaparque. Siempre con guía baqueano habilitado.


MATERIAL FOTOGRÁFICO PROVISTO POR:
Claudio Alaniz, Sergio Velazquez, Agrupación MTB, NetBuss y Secretaría de Turismo

FUENTE: www.villademerlo.gov.ar


Compartir este articulo

Enviar ¿QUÉ HACER? - TURISMO AVENTURA a Facebook / Twitter.

Recomendar este articulo

Enviá ¿QUÉ HACER? - TURISMO AVENTURA a través del siguiente formulario.

Nombre
Apellido
E-mail
Comentarios
Ingresá el código

Links relacionados a esta sección

Recibí información de última hora.

LA FOTO DEL DIA

Vista desde el Mirador del Sol

Vista desde el Mirador del Sol

Degustación en Peperina!

21 de Enero de 2014
Degustación en Peperina!

Jueves 23/01 - Degustación de vinos y quesos de cabra en Peperina!

Cartelera del 20/01/ al 26/01

20 de Enero de 2014
Cartelera del 20/01/ al 26/01

Espectáculos semana del 20 al 26 de enero en Peperina

Año nuevo en Peperina!

26 de Diciembre de 2013
Año nuevo en Peperina!

Miércoles 31 - 21:30 hs en Peperina!