¿QUÉ HACER? - ECOTURISMO

17 de Noviembre de 2010

Fuente: www.villademerlo.gov.ar

¿QUÉ HACER? - ECOTURISMO

Senderismo - Trekking       
Caminatas por senderos no convencionales que implican- por lo general- poco esfuerzo y permiten disfrutar de la naturaleza en primer plano. Paseos a caballo o en bicicleta con la posibilidad de conocer la flora y avifauna autóctonas de la mano de un guía, son opciones que combinan el respeto por la naturaleza con la recreación y el disfrute.
Para aquellos que deseen adentrarse un poco más en nuestras sierras para admirar su imponente paisaje y conocer un poco más acerca de la cultura de sus habitantes - los “cumbranos”-, nada mejor que realizar una salida de trekking (hay excursiones que combinan esta actividad con alguna de aventura) y siempre con el profesional acompañamiento de un guía baqueano. Las posibilidades son variadas- las hay de distinta duración y esfuerzo físico.
   
Reconocimiento Flora y Fauna       
Paseos a caballo o en bicicleta con la posibilidad de conocer la flora y avifauna autóctonas de la mano de un guía, son opciones que combinan el respeto por la naturaleza con la recreación y el disfrute.

Safari Fotográfico        
El Safari Fotográfico es una práctica deportiva, en la que se mezclan cualidades artísticas y fotográficas con otras deportivas, como capacidad de orientación y navegación por la montaña, conocimiento de la naturaleza y senderismo. La base de esta interesante actividad deportiva, que se asimila al tradicional deporte de la caza, del que se diferencia básicamente en que además de que se sustituye la escopeta de caza por la cámara fotográfica es la de que los Objetivos de Caza no solo pueden ser aves y mamíferos como ocurre en la caza deportiva, sino que puede incluir a toda la fauna, desde los insectos a los grandes mamíferos, pasando por anfibios y reptiles, arácnidos o aves, además de especies de flora y vegetación, paisajes, lugares geográficos o muestras de la arquitectura popular, por citar algunos casos.
La caza fotográfica de un animal, sin ocasionarle daño ni impacto de tipo alguno, es la gran diferencia de esta práctica deportiva con la caza tradicional .

Cicloturismo        
Casi toda la ciudad permite utilizar sus calles para esta práctica. Los recorridos norte a sur (y viceversa) permiten transitar sin trepadas ni descensos.
Como alternativa se puede recorrer calles, avenidas o senderos hacia el este o en dirección contraria, teniendo en cuenta que obligan a un esfuerzo mayor por los ascensos y descensos.(*)
Hay prestadores de servicios que ofrecen excursiones guiadas en bicicleta (y que también las alquilan). Consulte en la Oficina de Información Turística.

(*)Se recomienda el uso de la bici senda (algunos sectores de nuestro ejido urbano la tienen).


MATERIAL FOTOGRÁFICO PROVISTO POR:
Claudio Alaniz, Sergio Velazquez, Agrupación MTB, NetBuss y Secretaría de Turismo
FUENTE: www.villademerlo.gov.ar


Compartir este articulo

Enviar ¿QUÉ HACER? - ECOTURISMO a Facebook / Twitter.

Recomendar este articulo

Enviá ¿QUÉ HACER? - ECOTURISMO a través del siguiente formulario.

Nombre
Apellido
E-mail
Comentarios
Ingresá el código

Links relacionados a esta sección

Recibí información de última hora.

LA FOTO DEL DIA

Represa de Piedra Blanca

Represa de Piedra Blanca

Degustación en Peperina!

21 de Enero de 2014
Degustación en Peperina!

Jueves 23/01 - Degustación de vinos y quesos de cabra en Peperina!

Cartelera del 20/01/ al 26/01

20 de Enero de 2014
Cartelera del 20/01/ al 26/01

Espectáculos semana del 20 al 26 de enero en Peperina

Año nuevo en Peperina!

26 de Diciembre de 2013
Año nuevo en Peperina!

Miércoles 31 - 21:30 hs en Peperina!