EXCURSIONES EN MERLO

03 de Junio de 2010

Excursiones y visitas que no podés dejar de hacer.

EXCURSIONES EN MERLO

Circuito Chico

Clasico recorrido por la Villa, donde podran conocer la  Casa del Poeta Antonio Esteban Aguero,  maximo exponente de la literatura  puntana. El legendario Algarrobo Abuelo, arbol emblematico del lugar. La zona residencial de  Rincon del Este,  y su area  protegida. Pasos Malos,  paraje  muy pintoresco por su arroyo y bosques de  molles. como tambien Piedra Blanca, Centro, Casino y reconocidos artesanatos.

Mirador del Sol

Desde el Rincón del Este el asfalto nos lleva al Mirador del Sol y al filo de la Sierra. Desde allí podemos apreciar majestuosas vistas del pueblo y del Valle del Conlara y al Valle del Embalse de Río III - Córdoba - Este lugar es imponente y majestuoso.

Cascada del Tigre

Incursionar en la vida de montaña sobre una 4x4 para recorrer sinuosos caminos. Disfrutar el sabor de una comida típica. Llegar, finalmente, al inquietante borde de un precipicio desde donde contemplar una de las más bellas cascadas de la región es la propuesta.

Bajo de Véliz

Distante a 46 Km. al oeste de Merlo. Aquí se encuentra un yacimiento paleontológico donde se han encontrado restos fósiles , hojas , tallos, semillas de árboles , algunas de gran envergadura como la Araña Mas Grande del mundo.
También existen importantes canteras de piedra pizarra.

Circuito Sur - Papagallos

Se trata de uno de los recorridos más visitados por la variedad y la cantidad de sitios para conocer: desde viejas minas con añejas leyendas, hasta caseríos de montaña, sitios ideales para descansar o para hacer caminatas y cabalgatas.

Mina los Cóndores

Orgullo de la minería sanluiseña, ubicada en Conocrán y explotada por alemanes y norteamericanos fue el emprendimiento de tunsteno más grande del país y segundo en Sudamérica.Hoy la histórica mina con sus imponentes instalaciones, construcciones y sus 15 km. de túneles constituyen un atractivo que evoca con certeza el esplendor de sus pasado.

Parque Nacional Las Quijadas

Ubicado a 290km de la Villa de Merlo (por la ruta nacional 20),en el noroeste de la provincia (Dpto. Ayacucho y Belgrano). Creado en el año 1991. Este Parque constituye una de las grandes bellezas naturales de nuestro país. Ingresando por el camino de acceso veremos los vestigios de antiguas culturas indígenas: los Hornillos, donde cocinaban sus alimentos y cerámicas.

Salto del Tabaquillo

Cascada de 17 m ts de altura, podemos practicar trekking. En el Arroyo, durane el verano, podrá disfrutar energizantes baños naturales en sus cascadas y ollas.

Trekking Condor

Una caminata por la Cuesta del Talar, un pequeño valle encajonado al costado de un arroyito y la visita al bosque de Tabaquillo son apenas formas de llegar al punto estratégico desde donde observar al cóndor, una de las aves más imponentes y poderosas del mundo.


Compartir este articulo

Enviar EXCURSIONES EN MERLO a Facebook / Twitter.

Recomendar este articulo

Enviá EXCURSIONES EN MERLO a través del siguiente formulario.

Nombre
Apellido
E-mail
Comentarios
Ingresá el código

Links relacionados a esta sección

Recibí información de última hora.

LA FOTO DEL DIA

La Casa del Poeta

La Casa del Poeta

Degustación en Peperina!

21 de Enero de 2014
Degustación en Peperina!

Jueves 23/01 - Degustación de vinos y quesos de cabra en Peperina!

Cartelera del 20/01/ al 26/01

20 de Enero de 2014
Cartelera del 20/01/ al 26/01

Espectáculos semana del 20 al 26 de enero en Peperina

Año nuevo en Peperina!

26 de Diciembre de 2013
Año nuevo en Peperina!

Miércoles 31 - 21:30 hs en Peperina!