INTERNET CON CARACTER CONSTITUCIONAL

09 de Julio de 2010

Con el objetivo de garantizar a las futuras generaciones puntanas el acceso gratuito a Internet, un grupo de senadores justicialistas planifica proponer una reforma constitucional por enmienda, para que el derecho de acceso a la red se incorpore a la Cons

INTERNET CON CARACTER CONSTITUCIONAL

La iniciativa ya se evalúa en la Cámara Alta. Legisladores trabajan en una reforma de la Constitución provincial. La ley que garantizará el mencionado derecho en el territorio sanluiseño, ya se está tratando en el Senado para su aprobación, y la idea es que próximos gobiernos estén comprometidos a mantener sus beneficios. El martes pasado, la rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Alicia Bañuelos, mantuvo una reunión con legisladores para interiorizarlos, en profundidad, sobre las acciones de la agenda San Luis Digital, que sustenta lo propuesto en el proyecto.
 
Durante el encuentro, la Rectora, con respecto a la ley y a la posibilidad de garantizar constitucionalmente el acceso a la Web, expresó que “es necesario contar con una legislación que garantice la continuidad del camino emprendido”. Asimismo, señaló que el objetivo es asegurar “que todos los sanluiseños tengan conectividad y aprovechen los beneficios que ofrece la red”. También, comentó que desde la Universidad se está trabajando en un proyecto de ley, que garantice la continuidad de la Agenda Digital y contemple sus principales lineamientos.
 
Gloria Petrino, presidenta del bloque justicialista y representante del Departamento Junín, definió la reunión como “muy valiosa”, y aseveró que la ley abrirá un nuevo rumbo, sentado un precedente importante para mostrar que la provincia ha entrado en una nueva etapa. Asimismo, indicó que desde el Ejecutivo se ha encomendado una enmienda constitucional que considere a la inclusión social y el acceso gratuito a Internet como un nuevo derecho humano contemplado por la Constitución provincial.
 
“La ley es muy valiosa y la mejor forma de garantizar este derecho es incorporarlo como un derecho constitucional, para que todos los habitantes sanluiseños, de aquí en adelante, puedan conocer su derecho y exigirlo, y que el Estado tenga la obligación y el deber de proveerlo”, enfatizó.
 
Por su parte, Beatriz Ochoa, senadora por Chacabuco, señaló que la inclusión digital es un derecho muy importante. “Este es un cambio cultural que nos ha movilizado a todos. Si bien, los niños son los nativos digitales, los adultos hemos tenido que involucrarnos en el uso de la tecnología porque no podemos quedarnos afuera. La reunión con la Rectora nos ha enriquecido y podremos dar difusión de los servicios que ofrece la Universidad en nuestros departamentos”, comentó.
 
Por su parte, el senador por Pedernera, Eduardo Mones Ruiz, manifestó que el encuentro con la Rectora fue de gran utilidad para entender en profundidad la importancia del acceso a la Web como un derecho constitucional. “Estamos dispuestos a apoyarlo, porque para nuestros pueblos del interior es muy importante”, sostuvo.
 
Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: (02652) 531525

FOTO: La rectora Alicia Bañuelos en el encuentro con senadores.
FUENTE: GPSL


Compartir esta noticia

Enviar INTERNET CON CARACTER CONSTITUCIONAL a Facebook / Twitter.

Recomendar esta noticia

Envie INTERNET CON CARACTER CONSTITUCIONAL a través del siguiente formulario

Nombre
Apellido
E-mail
Comentarios
Ingresá el código

Links relacionados a esta sección

Recibí información de última hora.

LA FOTO DEL DIA

Visita al Algarrobo Abuelo

Visita al Algarrobo Abuelo

Degustación en Peperina!

21 de Enero de 2014
Degustación en Peperina!

Jueves 23/01 - Degustación de vinos y quesos de cabra en Peperina!

Cartelera del 20/01/ al 26/01

20 de Enero de 2014
Cartelera del 20/01/ al 26/01

Espectáculos semana del 20 al 26 de enero en Peperina

Año nuevo en Peperina!

26 de Diciembre de 2013
Año nuevo en Peperina!

Miércoles 31 - 21:30 hs en Peperina!