DESLUMBRÓ A MILES DE PERSONAS

27 de Marzo de 2011

El Carnaval de Rio en San Luis deslumbró a miles de personas en su primera noche.

DESLUMBRÓ A MILES DE PERSONAS

Potrero de Los Funes vibró al ritmo del samba en la primera noche del carnaval. Miles de sanluiseños y turistas de distintos puntos del país colmaron el circuito Internacional Potrero de Los Funes que se vistió con el brillo y esplendor del carnaval más grande del mundo.

Cuando el pronóstico anunciaba lluvia y baja temperatura, la magia del carnaval de Rio como en un hechizo mítico estallo con su magia pintando de infinitos colores y alegría de carnaval el Circuito internacional Potrero de Los Funes, que por dos noches se convertirá en un sambodromo que albergará al Carnaval más grande del mundo.

El gobernador de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá festejo junto a miles de turistas y puntanos el paso de las comparsas de San Luis (Villa Mercedes, Santa Rosa y Quines), más de mil participantes que hicieron la previa en la primera noche del Carnaval de Rio en San Luis.

Pasadas las 22:00 comenzó el desfile que duro casi dos horas con la presentación las scolas de Rio de Janeiro; Mangueira, Salgueiro, Portela, Imperatriz, Beija Flor, Mocidade, Vila Isabel, Grande Río, Viradouro, Unidos Da Tijuca, Porto Da Pedra y Uniâo Da Ilha, divididas en dos scolas, Progreso y Medio Ambiente.

Los 2000 pasistas brasileros recorrieron más de 700 mts. acompañando a las alegorías y las reinas del Carnaval de Río, Quiteria Chagas (Musa Vila Isabel) y Viviane Araujo (Salgueiro), que concitaron la atención del público.

La primera Scola Do Samba con su alegoría (Progreso) inició el desfile seguida por la segunda Scola Do Samba con su alegoría (Medio ambiente), que lleva a Miss Mundo San Luis Argentina 2011, Pamela Secchi.

La transmisión televisiva fue conducida por figuras de la talla de Luis Ventura, Noelia Marzol y Cintia Fernández acompañaron la transmisión del Carnaval en vivo por AMERICA 24 para todo el país que comenzó a las 22:00. En la segunda noche se espera la presencia de Santiago del Moro, Marina Calabro y Marcela Feudale. La conducción del Carnaval está a cargo de Ana Laura Scivetti y Sergio Bastias.

Quienes asisten al Carnaval participan con su entrada en el sorteo de una moto Zanella 110, en la primer noche el ganador fue Juan Cruz Rodríguez, de la ciudad de San Luis, con el numero 03355.

Alegorías
Los carnavalescos de esta nueva edición del carnaval de Rio en San Luis trabajaron en el diseño de las alegorías del carnaval (Carrozas), a partir de una temática específica basada en el criterio de evolución de la Provincia, Medio Ambiente y Progreso.

Tuvo la responsabilidad del armado de las alegorías, la Arq. Betina Tarquini, el desarrollo de las estructuras estuvo a cargo Juan Cruz Borra y el diseño a cargo de los carnavalescos Milton Cunha y José Caribet. Trabajaron en el armado de las alegorías 80 personas del plan de inclusión social.

Son dos alegorías de grandes dimensiones con temática seleccionada en base a criterio de la evolución de la Provincia, Medio ambiente y Progreso.
El armado de las alegorías se concretó en dos etapas, una de desarme de piezas escultóricamente hablando y la otra fue la etapa en que las partes se terminaron de armar en Potrero de los Funes.

Trajes
Los trajes del Carnaval, que usan los pasistas de San Luis fueron elaborados en los talleres de costura por  trabajadores del Plan de Inclusión Social.

Comparsas
Participan en las dos noches, comparsas de toda la provincia; “San Luis, Villa Mercedes, Tilisarao, Concaran, Carpintería, mas de mil personas que acompañaran a las carrozas y a los pasistas de Brasil, en su recorrido por el circuito de Potrero de Los Funes”.

Un evento cultural que incluye a toda la sociedad
El carnaval es un evento de integración cultural y de inclusión social por el que todas las clases sociales se reúnen en torno de la alegría y el colorido del carnaval, trasciende y une a dos pueblos.

TEXTO Y FOTO
: WEB CARNAVAL DE RIO EN SAN LUIS
FUENTE: WEB CARNAVAL DE RIO EN SAN LUIS


Compartir esta noticia

Enviar DESLUMBRÓ A MILES DE PERSONAS a Facebook / Twitter.

Recomendar esta noticia

Envie DESLUMBRÓ A MILES DE PERSONAS a través del siguiente formulario

Nombre
Apellido
E-mail
Comentarios
Ingresá el código

Links relacionados a esta sección

Recibí información de última hora.

LA FOTO DEL DIA

Visita al Algarrobo Abuelo

Visita al Algarrobo Abuelo

Degustación en Peperina!

21 de Enero de 2014
Degustación en Peperina!

Jueves 23/01 - Degustación de vinos y quesos de cabra en Peperina!

Cartelera del 20/01/ al 26/01

20 de Enero de 2014
Cartelera del 20/01/ al 26/01

Espectáculos semana del 20 al 26 de enero en Peperina

Año nuevo en Peperina!

26 de Diciembre de 2013
Año nuevo en Peperina!

Miércoles 31 - 21:30 hs en Peperina!