POR EL CARNAVAL DE RÍO INGRESARON A SAN LUIS APROXIMADAMENTE 90 MILLONES DE PESOS

30 de Marzo de 2011

El último fin de semana, la provincia de San Luis superó todos los pronósticos y expectativas en materia de turismo. El Carnaval de Río y el Turismo Carretera fueron los grandes atractivos que ubicaron a San Luis como uno de los principales destinos turí

POR EL CARNAVAL DE RÍO INGRESARON A SAN LUIS APROXIMADAMENTE 90 MILLONES DE PESOS

El ministro de Turismo, de Las Culturas y Deporte, en conferencia de prensa, informó que el fin de semana fue record en la historia de San Luis. La capacidad hotelera fue colmada con turismo de todas las provincias, de Chile, de Brasil, “la ocupación del alojamiento fue casi del 100%, las casas de familia recibieron mucha gente, muchas solicitudes de las inmobiliarias, gente que durmió en el autódromo, gente que vino por el día, todo con mucha alegría”, dijo el Ministro de Turismo.
 
Los datos del fin de semana superan los 60 mil turistas con un nivel de gastos muy importantes, “el ingreso en todo tipo de concepto se estima en unos 90 millones de pesos contra una inversión que realizó el Gobierno de unos 16 millones, lo que indica que este tipo de eventos fija a San Luis como un destino turístico y genera una gran cadena de valores para toda la Provincia”, indicó Leonardo Agnesi.
 
Más adelante, el titular de turismo señaló que, “en la transmisión del sábado por America, lo vieron 4 millones de personas lo que le deja a San Luis no solo el valor tangible de lo que podemos medir, de lo que dejó este fin de semana a San Luis, sino también el valor intangible, que son esos cuatros millones de personas que vieron las transmisión y los 60 mil turistas que vinieron a San Luis y contarán su vivencia”.
 
En cuanto al promedio de turistas en las tres noches, Agnesi explicó que en la primera noche fueron 25 mil turistas, en la segunda 40 mil, “a partir de las 22:30 hubo que liberar los accesos, hay que mejorar mucho la organización en ese aspecto. En el TC fueron 45 mil espectadores lo que superó también las expectativas de los organizadores de la ACTC”.
 
Agnesi, enfatizó en que hay que mejorar mucho la organización, “y fiscalizar mucho los precios de la gastronomía, también en el transporte hubo sobreprecios y eso no puede pasar hay que atender bien al turista para que se vaya contento y regrese”, puntualizó.
 
Finalmente, el Ministro de Turismo señaló que la provincia se vio colmada de turismo y todos los puntanos estuvieron a la altura de las circunstancias. Más de 1.200 puntanos de todo el interior de San Luis se sintieron anfitriones y dueños del carnaval, es así que el mes que viene ya comenzamos con la organización de la tercera edición del carnaval, los talleres de samba, las carrozas y todo lo que hace que la gente del Plan de Inclusión pueda trabajar en esto del carnaval. Vamos a trabajar mucho en todo lo que hay que mejorar para el año próximo y se va a conformar la primera escuela de samba de San Luis”, finalizó.

Imagen: El Carnaval de Río en San Luis atrajo a miles de turistas de Argentina y el exterior - GPSL


Fuente: GPSL


Compartir esta noticia

Enviar POR EL CARNAVAL DE RÍO INGRESARON A SAN LUIS APROXIMADAMENTE 90 MILLONES DE PESOS a Facebook / Twitter.

Recomendar esta noticia

Envie POR EL CARNAVAL DE RÍO INGRESARON A SAN LUIS APROXIMADAMENTE 90 MILLONES DE PESOS a través del siguiente formulario

Nombre
Apellido
E-mail
Comentarios
Ingresá el código

Links relacionados a esta sección

Recibí información de última hora.

LA FOTO DEL DIA

Vistas descendiendo del Mirador del Sol

Vistas descendiendo del Mirador del Sol

Degustación en Peperina!

21 de Enero de 2014
Degustación en Peperina!

Jueves 23/01 - Degustación de vinos y quesos de cabra en Peperina!

Cartelera del 20/01/ al 26/01

20 de Enero de 2014
Cartelera del 20/01/ al 26/01

Espectáculos semana del 20 al 26 de enero en Peperina

Año nuevo en Peperina!

26 de Diciembre de 2013
Año nuevo en Peperina!

Miércoles 31 - 21:30 hs en Peperina!