Planetario de Merlo

26 de Julio de 2012

Se observará en Merlo un imponente triángulo de astros.

Planetario de Merlo

Si las nubes no lo impiden, el próximo miércoles 25 de julio en pleno crepúsculo, a las 19:05 (hora de Argentina), se apreciará a ojo desnudo a lo largo y ancho de la república un imponente triángulo de astros.

Estará integrado por Espiga, estrella más brillante de Virgo cuya luminosidad es de unas 13 mil veces la del Sol; el planeta Saturno, que estará a unos 1.400 millones de kilómetros de la Tierra; y la Luna, que pocas horas después, alrededor de las 5:50 de la madrugada del jueves, entrará en fase de cuarto creciente.

El espectaculo astronómico, que tendrá como telón de fondo la constelación zodiacal de Virgo, se deberá a que los tres astros formarán un triángulo en el espacio como parte de un fenómeno óptico dada la posición y perspectiva terrestre.

Por otra parte, relativamente cerca del llamativo triángulo y hacia el horizonte oeste podrá apreciarse a 210 millones de kilómetros de distancia el rojizo planeta Marte.

Se verá con telescopios en el Planetario de Merlo

En la provincia de San Luis, y en el marco de las actividades que el Planetario puntano tiene previstas para todas la noches de julio, se podrá apreciar el evento y cada uno de los astros protagonistas mediante importantes telescopios.

En la oportunidad, los que lleven una cámara digital común también podrán fotografíar mediante los intrumentos la superficie lunar con sus montañas y cráteres. Quienes requieran mayor información relativa al evento podrán solicitarla mediante el sitio web www.planetariodemerlo.org

Fuente: Planetario de Merlo
Fuente: ANSL


Compartir esta noticia

Enviar Planetario de Merlo a Facebook / Twitter.

Recomendar esta noticia

Envie Planetario de Merlo a través del siguiente formulario

Nombre
Apellido
E-mail
Comentarios
Ingresá el código

Links relacionados a esta sección

Recibí información de última hora.

LA FOTO DEL DIA

Balneario El Rincón

Balneario El Rincón

Degustación en Peperina!

21 de Enero de 2014
Degustación en Peperina!

Jueves 23/01 - Degustación de vinos y quesos de cabra en Peperina!

Cartelera del 20/01/ al 26/01

20 de Enero de 2014
Cartelera del 20/01/ al 26/01

Espectáculos semana del 20 al 26 de enero en Peperina

Año nuevo en Peperina!

26 de Diciembre de 2013
Año nuevo en Peperina!

Miércoles 31 - 21:30 hs en Peperina!